
¡Y con motivo! Muros es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Galicia y seguramente el mejor ejemplo de villa pesquera. Por eso el Asador Vila de Muros dedica un apartado de su web a un blog que nos propone qué visitar en Muros https://vilademuros.es/blog/.
La belleza de Muros es, sin duda, lo que ha atraído al visitante, pero vamos a ver qué es lo que el asador les ofrece.

Su denominación como asador ya nos hace presuponer que nos encontraremos con un establecimiento que ha otorgado más valor a la calidad de las materias primas que a las elaboraciones complejas. Y así es.
En su menú encontramos en primer lugar la serie de productos de cercanía que el mar nos ofrece en estas latitudes: los excelsos berberechos, las deliciosas navajas, mejillones o exquisitas almejas.
Una forma perfecta de iniciar cualquier comida, para luego seguir con los pescados que cada día adquieren en la lonja de Muros, lo que supone un extra de frescor, calidad y sobre todo de esa temporalidad que nos va a poner en la mesa lo mejor en su mejor momento.


No es lo que nos ocupa, pero como buen asador, también las carnes alcanzan un nivel sobresaliente.
Una de las peculiaridades de este asador consiste en la utilización de un horno Josper, un genial invento de mediados del pasado siglo que es capaz de combinar en un solo aparato las cualidades de un horno y una parrilla. Una fórmula excelente para conseguir que estos mariscos y pescados #km0 retengan todo su sabor y a la vez reciban el aporte del aroma de las brasas.
Los San Martiños o las Lubinas dan lo mejor de sí con este tratamiento que nos permite disfrutar de la esencia de los mejores productos del mar.



Una carta de vinos en la que seguro encuentras “ese” en el que estabas pensando (lo hemos comprobado), redondeará la experiencia gastronómica.

La sugerente oferta del Asador Vila de Muros nos ofrece una planta inferior para tapear con los amigos, mientras que en la planta superior se convierte en salón preparado para comer de forma más reposada. En cualquiera de los dos formatos, se convertirá en un aliciente más para que nuevamente desees regresar a Muros.